Menú Principal
20 de Enero de 2022

SML Los Ríos capacitó a funcionarios de Fiscalía, Carabineros y PDI en procedimiento regional de manejo de fallecidos

Con el objetivo de capacitar respecto a la segunda versión de las “Recomendaciones de manejo de fallecidos en la región de Los Ríos”, el SML regional, en conjunto con el Instituto Médico Legal Dr. Carlos Ybar, realizaron un encuentro en modalidad híbrida que abordó la temática.

Por parte del Servicio Médico Legal expuso el Dr. Leonel Flandes, quien entregó nociones sobre el manejo de fallecidos en la región.

La capacitación tuvo como objetivo explicar los alcances del decreto 460/1970 a las instituciones relacionadas con la constatación de un fallecimiento y el rol que cumplen en la posterior emisión de certificados de defunción, de acuerdo a la causa de asociada a la muerte.

La actividad se transmitió desde el auditorio de la PDI en Valdivia con todos los resguardos sanitarios, y emitió vía ZOOM para llegar a distintos rincones de la región, lo que permitió capacitar a más personas. Fue convocada por la delegación presidencial de Los Ríos, encabezada por el Sr. César Asenjo Pérez y por el director regional de SML Los Ríos, Dr. Hans Lungenstrass.

 39 ,  2