Menú Principal
8 de Julio de 2022

SML capacitó en Lesionología a Carabineros en formación de Arica y Parinacota y Atacama

Con la participación como docente del Dr. Iván Novakovic, profesional del SML Atacama, se realizó una capacitación en Lesionología dirigida a Carabineros en formación de Arica y Parinacota y Atacama, con el objetivo de entregar conocimientos respecto a esta temática tan relevante al momento de ejercer la labor policial.

La jornada se realizó en dos días y los carabineros en formación conocieron los principales aspectos sobre lesiones: definición clasificación, cómo se generan y las diferencias entre las provocadas y las accidentales. La capacitación también tuvo un énfasis especial en Derechos Humanos y Violencia en contexto de género, de tal forma de concientizar a los futuros policías en la importancia del resguardo de las personas y especialmente en los grupos más vulnerables de la sociedad.

La jornada de capacitación contó con la presencia de la Seremi de Justicia y Derechos Humanos región de Arica y Parinacota, Camila Rivera Tapia, quién entregó su saludo a los participantes, destacando la relevancia de formar a funcionarios de Carabineros. “Como Ministerio de Justicia y Derechos Humanos tenemos como uno de nuestros lineamientos fortalecer la búsqueda e identificación de delitos complejos y la formación en lesionología permitirá fortalecer el trabajo en estos aspectos. Además, tenemos una mejora continua para fortalecer el trabajo y el servicio que entregamos a la ciudadanía, por lo tanto esto es una contribución en esa línea”, dijo la Seremi.

Por su parte, la directora regional del SML Arica y Parinacota, Dra. Claudia Torrealba, destacó el trabajo en conjunto con la región de Atacama. “Para nosotros es muy importante el trabajo colaborativo ya que permite realizar actividades tan importantes como esta. Agradezco la disposición del director regional del SML Atacama, doctor Juan Agustín Parada, quien realizó toda las gestiones para que el destacado profesional de su región, doctor Iván Novakovic, pudiera participar entregando sus conocimientos y su claridad al momento de explicar”, comentó.

 32 ,  1