Menú Principal
14 de Abril de 2022

SML Arica capacitó a personal SENDA en normativas de alcoholemia y toxicología

El Servicio Médico Legal sede Arica, a través de su directora regional Dra. Claudia Torrealba, organizó una jornada de capacitación a funcionarios SENDA de la región para entregar detalles sobre las normativas N° 2349 y N° 2675 que rigen las tomas de muestra de alcoholemia y toxicológicas.

La actividad estuvo a cargo de la profesional químico farmacéutico Lorena Pizarro y estuvo dirigida al equipo que realiza los operativos “Tolerancia Cero” en la región de Arica y Parinacota, entregando los principales lineamientos de las normas relativas a la realización de exámenes a conductores, para una correcta aplicación y resguardo de las muestras.

Además de los aspectos técnicos, los funcionarios de SENDA pudieron conocer el enfoque de derechos humanos de los procedimientos, y de qué manera se obtienen las muestras y cómo se envían al Servicio Médico Legal para su análisis, lo que se realiza con un procedimiento establecido en la normativa.

Este tipo de capacitaciones es posible gestionarlas por parte de las instituciones interesadas directamente con la sedes regionales o a través del Instituto Médico Legal Dr. Carlos Ybar en icy@sml.gob.cl