Menú Principal
26 de Mayo de 2022

[PLAZO EXTENDIDO] Hasta el 19 de junio se reciben trabajos para el XI Concurso de Distinción Dr. Carlos Ybar

Como una forma de motivar a que más personas envíen sus trabajos de investigación en ciencias forenses y medicina legal, la Secretaría Ejecutiva del Instituto Médico Legal Dr. Carlos Ybar extendió el plazo para la presentación de escritos para el XI Concurso de Distinción Dr. Carlos Ybar hasta el domingo 19 de junio a las 23:59:59 horas.

La convocatoria está abierta tanto para investigaciones del Servicio Médico Legal, como también para externas, ya que los ganadores se dividen en categoría “Interna SML” y “Externa”, premiando a un ganador y una mención honrosa en cada una. Los trabajos premiados podrán ser publicados en la Revista de Investigación Forense del Servicio Médico Legal y además tendrán un espacio para exponer en el VI Congreso Iberoamericano de Ciencias Forenses organizado por el ICY y que se realizará la semana del 3 al 7 de octubre de 2022.

Los artículos deben ser escritos de acuerdo a las Instrucciones para los autores que se encuentran en esta página web https://icy.sml.gob.cl/concurso2022/ y enviados mediante el formulario que se encuentra habilitado en la misma dirección.

Los trabajos recibidos que cumplan con las formalidades de las bases, pasan a un proceso de revisión ciega y luego a un comité evaluador que finalmente entrega los trabajos ganadores y las menciones honrosas en cada una de las categorías.

¡Esperamos sus trabajos!

 141 ,  1