Menú Principal
11 de Marzo de 2022

ICY comenzó visitas guiadas al Museo Instituto Médico Legal Dr. Carlos Ybar

Con mucha alegría el Instituto Médico Legal Dr. Carlos Ybar dio inicio a las visitas guiadas al Museo inaugurado el 24 de enero pasado, y que está ubicado en la sede central del Servicio Médico Legal en Avenida La Paz 1012, comuna de Independencia.

Funcionarias y funcionarios del Servicio Médico Legal fueron los primeros en conocer el museo, como una forma de agradecer todo el aporte y apoyo que permitió materializar la realización de este espacio patrimonial, fundamental para la medicina legal y las ciencias forenses, y estuvieron a cargo de la curadora del museo, arqueóloga Constanza Gnecco Acuña.

La secretaria ejecutiva del Instituto Médico Legal, Dra. Francisca Silva Gálvez, agradeció el apoyo recibido a nivel institucional para materializar el museo y dijo que “esperamos que este espacio se transforme en un lugar de visita para toda la comunidad forense, y que puedan conocer la historia de nuestro Servicio y el trabajo que se ha hecho en estos 106 años. La colección que hoy se exhibe contiene distintas piezas que permitirán a los visitantes conocer distintos tipos de lesiones, una colección de tatuajes antiguos recopilados por el Dr. Tomás Tobar Pinochet, y distintos artefactos que han acompañado la labor forense por más de un siglo”.

“Queremos agradecer la presencia y el apoyo de funcionarias y funcionarias del Servicio Médico Legal, y esperamos que puedan disfrutar de este espacio patrimonial, y que sientan orgullo de la labor de la cual son parte día a día”, agregó.

Constanza Gnecco, curadora del museo, invitó a la comunidad a visitar la exhibición. “Durante marzo mantendremos abiertas las inscripciones de forma exclusiva para funcionarios y, si las condiciones sanitarias lo permiten, durante abril abriremos las visitas a la ciudadanía en horarios que se informarán oportunamente”.

Las visitas para funcionarios son limitadas para cuidar el aforo y pueden agendarse al correo museo@sml.gob.cl eligiendo uno de los siguientes horarios:

Martes, miércoles o jueves
10:00 hrs.11:00 hrs.14:30 hrs.15:30 hrs.