Menú Principal
6 de Abril de 2022

Estudiantes de Derecho Universidad de Chile visitaron el museo Dr. Carlos Ybar

Un grupo de 30 estudiantes de la carrera de Derecho de la Universidad de Chile realizó una visita académica al Museo Instituto Médico Dr. Carlos Ybar, coordinada por el profesor Matías Insunza.

La curadora del Museo, arqueóloga Constanza Gnecco, fue la encargada de explicar a los estudiantes la historia de la Medicina Legal y Ciencias Forenses en Chile y del Servicio Médico Legal, el crimen de la Legación Alemana, el aporte del Dr. Carlos Ybar en el nacimiento de la institución y el trabajo del Dr. Tomás Tobar en la recopilación del acervo histórico del SML.

El profesor Matías Insunza, además, aprovechó la visita al museo para para profundizar con sus estudiantes en los aspectos básicos del derecho y cómo se relacionan con la medicina, en las instalaciones del auditorio central de sede La Paz, evocando el profundo espíritu docente que caracteriza al SML y el estrecho vínculo que siempre ha existido con la carrera de Derecho de la Universidad de Chile.

“Fue una visita muy provechosa para los estudiantes y también para nosotros, ya que pudimos recibir retroalimentación del museo de su parte, adquiriendo información valiosa que nos permitirá ir entregando una mejor experiencia. Agradecemos al profesor Insunza por haber coordinado esta visita y esperamos seguir colaborando en el futuro”, dijo Constanza gnecco, curadora del museo.

Por su parte, la secretaria ejecutiva del Instituto Médico Legal Dr. Carlos Ybar, Dra. Francisca Silva Gálvez, dijo que “agradecemos que la Escuela de Derecho de la Universidad de Chile haya visitado nuestro museo, ya que para nosotros es muy relevante que los estudiantes conozcan la historia de nuestro servicio. Además, aprovechamos la instancia para contarles más sobre lo que hace nuestra institución para motivarlos a profundizar en las materias médico legales y forenses cuando ejerzan como futuros abogados y abogadas”.

Las visitas deben coordinarse escribiendo al correo museo@icy.sml.gob.cl

 37 ,  1