Menú Principal
18 de Mayo de 2022

Estudiantes de Colegio Cambridge visitaron el Museo Médico Legal Dr. Carlos Ybar

Un grupo de estudiantes del taller de Patrimonio del Colegio Cambridge de Providencia, visitó el Museo Médico Legal Dr. Carlos Ybar en la sede histórica del Servicio Médico Legal en avenida La Paz 1012. La visita fue coordinada por el profesor Vitelio Ramírez y contó con la participación de quince alumnos.

En la oportunidad, y dando cumplimiento a las medidas sanitarias para respetar los aforos, se dividió al estudiantado en grupos. Mientras el primero visitaba el museo, al segundo se le contaban todas las funciones que tiene el Servicio Médico Legal en sus distintas áreas periciales: Tanatología, Salud Mental, Laboratorio, Clínica, Derechos Humanos y el Instituto Médico Legal Dr. Carlos Ybar, para que contaran con una visión integral de la institución.

Ambos grupos se mostraron muy interesados tanto en las piezas de la colección del Museo como también en las distintas funciones y servicios que desarrolla el Servicio Médico Legal como organismo auxiliar de la Justicia. Al finalizar la visita se les entregó una encuesta de satisfacción para que cada uno entregara sus apreciaciones sobre el Museo.

La secretaria ejecutiva del ICY, Dra. Francisca Silva Gálvez, dijo que “este tipo de visitas para nosotros como Instituto Médico Legal Dr. Carlos Ybar son muy importantes, porque estamos abriendo el museo a la comunidad y, en este caso, a estudiantes de Enseñanza Media que podrán conocer más sobre la medicina legal y las ciencias forenses, las labores de nuestra institución y el Museo que da cuenta de más de 100 años de historia. Agradezco mucho el interés por parte del profesor Vitelio Ramírez del colegio Cambridge, pues están haciendo una labor muy hermosa enseñándole el patrimonio histórico y cultural a sus estudiantes”.

Para coordinar una visita al Museo, la comunidad debe escribir al correo museo@sml.gob.cl

 113 ,  1