Menú Principal
1 de Abril de 2022

Director regional SML sede La Serena realizó charla de medicina legal en Universidad Católica del Norte

El Dr. Jorge Díaz Anaiz, director regional del Servicio Médico Legal sede La Serena, realizó una charla a estudiantes de medicina de la sede Guayacán de la Universidad Católica del Norte. El propósito de la actividad fue dar a conocer los fundamentos de la Medicina Legal y las Ciencias Forenses, junto con las labores que realiza la institución como parte de las ciencias forenses.

La charla se realizó de modo presencial ante más de 50 estudiantes, en el auditorio de la Escuela de Medicina. Entre los contenidos presentados por el Dr. Díaz Anaiz estuvieron la misión y rol del Servicio Médico Legal, la red forense que colabora de forma interconectada a lo largo de Chile y los distintos servicios que ofrece la institución a la ciudadanía a través de sus distintas áreas periciales.

“Tener la posibilidad de venir a presentar en la Universidad Católica del Norte y contarle a los estudiantes de Medicina qué es lo que hacemos en el Servicio Médico Legal para nosotros es muy importante para que conozcan la relevancia que tiene y de qué forma se relaciona con el acceso a la justicia para la ciudadanía. Esperamos seguir realizando este tipo de visitas que son provechosas tanto para los estudiantes como para nosotros como institución”, dijo el director regional Dr. Jorge Díaz Anaiz.

Este tipo de actividades forman parte del área de extensión del Instituto Médico Legal Dr. Carlos Ybar para dar a conocer el quehacer del Servicio Médico Legal y se pueden coordinar en cada dirección regional o a través del correo icy@sml.gob.cl.