Menú Principal
10 de Marzo de 2022

Director regional de Valparaíso expuso sobre el rol de la odontología forense

El director regional del SML de Valparaíso, Dr. Marcos Faundes Pinto, expuso sobre el “Rol de la odontología en la medicina forense” ante la Sociedad de Patología Buco-Maxilo-Facial de Chile.

En la ocasión, el director regional dio a conocer las principales labores del Servicio Médico Legal y de qué forma la odontología forense se constituye en un aporte para entregar un mejor acceso a la justicia a la ciudadanía.

Además, el Dr. Faundes entregó detalles sobre cómo la odontología forense contribuye, por ejemplo a la identificación de personas, y cuáles son las técnicas que se utilizan en el Servicio Médico Legal para realizarlo. 

“Agradezco a la Sociedad de Patología Buco-Maxilo-Facial de Chile por la invitación y así dar a conocer el importante rol que cumple la odontología en el ámbito forense. Es relevante al momento de identificar a un fallecido y muy especialmente en casos de derechos humanos. Además, permite tipificar lesiones de manera científica a nivel máxilo facial y entregar información más completa en autopsias e informes para fiscalía”, dijo el director regional Dr. Marcos Faundes

Los miembros la Sociedad agradecieron la instancia y la claridad de lo expuesto por parte del director regional del Servicio Médico Legal de Valparaíso.

En este artículo puede conocer más sobre el crimen que inspiró la valoración de la medicina legal en Chile a principios del siglo XX: el caso de la Legación Alemana.