Menú Principal
29 de Junio de 2022

Culmina primer ciclo de capacitaciones en innovación realizadas por ICY

Con la exposición de la directora regional del SML Biobío, Bq. Pía Zepeda Novoa, culminó la primera parte del ciclo de capacitaciones en innovación que realiza el Instituto Médico Legal Dr. Carlos Ybar al funcionariado SML. La directora dio a conocer parte de su vasta experiencia en el mundo de la innovación y también algunas acciones realizadas en la región orientadas a mejorar el servicio para los usuarios.

La instancia también sirvió para conocer las visiones sobre innovación en las distintas regiones del país y de qué forma creen que se puede trabajar en este ámbito. Esta última jornada del primer semestre culminó con un repaso de la metodología ágil de innovación, comenzando con la identificación de oportunidades y problemas que puedan mejorarse con esta herramienta.

En el segundo semestre el ICY coordinará reuniones macrozonales con el objetivo de conocer las oportunidades de capacitación en innovación.

Apoyo de Laboratorio de Gobierno

Este primer ciclo de capacitaciones tuvo el apoyo del Laboratorio de Gobierno a través de la disponibilización de clases videograbadas que explican paso a paso qué se entiende por innovación y cuál es el método que se aplica para conseguir un resultado óptimo.

El funcionariado SML que participó, pudo aprender los distintos principios y ámbitos de acción para innovar, lo que permitirá en las próximas actividades, aplicar la metodología propuesta del doble diamante, que incluye la fase de investigación, prototipado, iteración y pilotajes cuando ya se cuenta con una solución validada.

La Dra. Francisca Silva Gálvez, secretaria ejecutiva del Instituto Médico Legal Dr. Carlos Ybar, dijo que “para nosotros como Instituto es muy importante capacitar en temas de innovación, ya que es una de las áreas que nos ha encomendado nuestro Director Nacional para promover una cultura innovadora en el Servicio. Este ciclo es el primero de varios que realizaremos de aquí a los próximos tres años, con el objetivo de tener profesionales que estén capacitados y entregar así un mejor servicio a los usuarios y, muy especialmente, un mejor acceso a la Justicia”.

 37 ,  2