Menú Principal

VI Congreso Iberoamericano de Ciencias Forenses

Ya están abiertas las inscripciones para el VI Congreso Iberoamericano de Ciencias Forenses, el que se realizará de forma virtual entre el 3 y el 7 de octubre de 2022 y que organiza el Instituto Médico Legal Dr. Carlos Ybar, organismo dedicado a la docencia, investigación y extensión en el Servicio Médico Legal de Chile.

La temática central de este año es “Trato digno y humanizado en la labor forense”, la cual estará presente tanto en las jornadas plenarias de lunes y viernes, como en las salas temáticas.

Al igual que en 2021, este año contaremos con jornadas plenarias los días lunes y viernes y con salas temáticas martes, miércoles y jueves, en relación con las áreas periciales del SML. El día martes 4 de octubre se realizarán de forma simultánea las salas de Salud Mental y de Tanatología; el miércoles se realizará una mesa redonda que abarca las áreas de Clínica, Genética Forense y Bioquímica, en la cual distintos profesionales expondrán sobre “la importancia de la toma de muestras como parte del sistema de gestión de calidad en sexología forense”. El día jueves se llevarán a cabo en paralelo las salas de Derechos Humanos y de Tanatología con Laboratorios.

Las inscripciones estarán abiertas hasta el miércoles 28 de septiembre en este formulario y los asistentes podrán elegir en qué salas participar, para luego recibir la certificación correspondiente.

A continuación puede consultar el programa preliminar del Congreso, el cual está sujeto a modificaciones y confirmaciones.

Programa Preliminar

 346 ,  9