Menú Principal
4 de Marzo de 2021

SML Arica y Atacama capacitan en Lesionología Básica a Carabineros en formación

La sede regional del SML Arica, con la colaboración del SML Atacama y el Instituto Médico Legal Dr. Carlos Ybar, y el Seremi de Justicia y DD.HH. realizaron la primera jornada de capacitación en Lesionología Básica a los Carabineros en formación en la Escuela de Arica.

La actividad comenzó con el saludo del Seremi de Justicia de Arica y Parinacota, Sr. Raúl Gil González, quien destacó el trabajo colaborativo entre las instituciones, con el objetivo de entregar un mejor acceso a la justicia a la ciudadanía. Por su parte, la directora regional del SML Arica, Dra. Claudia Torrealba, dio la bienvenida y relevó el rol formador del Servicio Médico Legal en materias tan importantes para los carabineros que están en formación y que contarán con más conocimientos para el ejercicio de sus funciones.

El director regional (s) del SML Atacama, Dr. Carlos Silva Lazo, dio una primera introducción al tema de lesionología y luego el Dr. Iván Novakovic fue el encargado de entregar los contenidos relativos a la definición de lesiones, clasificación, constatación y consideraciones de lesionología en contexto de Violencia Intrafamiliar (VIF) y maltrato infantil.

La primera jornada concluyó con las palabras de agradecimiento del Capitán Leonardo Oyarzún, quien coordinó la actividad desde Carabineros y destacó la importancia del trabajo en conjunto en la formación de los cerca de 80 estudiantes que escucharon atentamente la exposición.