Menú Principal

Resguardo patrimonial

Dentro de las funciones del Instituto Médico Legal Dr. Carlos Ybar se cuenta el resguardo del patrimonio, el que se desarrolla a través de distintas actividades como la conservación de colecciones de interés forense, habilitación de museo y muestras patrimoniales, participación en el Día del Patrimonio, entre otras.

Desde 2020, el equipo ICY está trabajando para rescatar el patrimonio del edificio central del SML ubicado en Avenida La Paz 1012, comuna de Independencia.

En ese contexto, se presentó en el IV Seminario Internacional “Historia de la Arquitectura Hospitalaria”, realizado virtualmente en colaboración con la Universidad de Buenos Aires una ponencia con parte del trabajo que se está llevando a cabo.

La presentación estuvo a cargo de la arquitecta Dra. Alicia Campos, experta en patrimonio de la salud, de la Secretaria Ejecutiva del ICY, Dra. Francisca Silva, Alejandra Didier, arquéologa y coordinadora de gestión de riesgo de desastres del SML, y Ramiro García, periodista y encargado de extensión del ICY, y mostró el trabajo patrimonial que se está realizando por la conservación del edificio de Avenida La Paz y en especial el auditorio Tomás Tobar, único en su tipo para la enseñanza médico-legal en América.

Descargar trabajo