Menú Principal

Cursos

a.            Cursos Presenciales

El SML se posiciona como referente académico en materia Médico Legal y Ciencias Forenses a nivel nacional, a través de la realización de actividades docentes de nuestros peritos y especialistas. En esta línea, nos encontramos ampliando la cartera de convenios específicos con socios estratégicos con el fin de robustecer el programa académico de los cursos presenciales del ICY.

En efecto, las relaciones interinstitucionales se presentan como una estrategia de desarrollo del conocimiento mediante un proceso de mejora continua en la implementación de los cursos presenciales que dicta ICY, tanto en pertinencia temática, como también, incorporando metodologías complementarias.

b.            Cursos Virtuales

Con el mismo objetivo del punto anterior, a través de los cursos virtuales se busca “Desarrollar y posicionar al SML como referente académico en materia Médico Legal y Ciencias Forenses a nivel nacional”.

Particularmente, en el caso de los cursos virtuales, se realizan las siguientes actividades:  establecimiento de un plan de trabajo operativo para la implementación de cursos virtuales de calidad; actualmente, se dispone de dos cursos virtuales “femicidio” y “Protocolo de Estambul” y se trabaja en la ampliación de la oferta programática mediante la incorporación de nuevas temáticas y la dinamización de las relaciones colaborativas con nuestros socios estratégicos.