Menú Principal
7 de Julio de 2020

SML sigue adelante con actividades de extensión para capacitar a la comunidad forense

En distintas regiones del país, profesionales del Servicio Médico Legal están realizando distintas actividades de extensión a través de videoconferencia, con el fin de capacitar a los miembros de la comunidad forense en distintos temas.

En las últimas semanas, se han realizado dos capacitaciones sobre “Certificado de Defunción”. Una estuvo  a cargo de la directora regional de O’Higgins, Carla Hidalgo, con la colaboración de los doctores Iván Lastra, Nicolás Villagra, Alfredo Pérez y Vivian Bustos del SML, con más de 100 asistentes.

Acerca de la misma temática, la directora regional del SML Los Lagos, Laura Carvacho y el Dr. Germán Quappe, expusieron ante  cerca de 50 profesionales forenses de la región.

Además, la región de Tarapacá se encuentra realizando el seminario online “El informe pericial: acercamiento y comprensión en distintas materias”, coordinado por el director Regional Marcelo Lazcano y el Qf. Felipe Bravo Lambié.

La primera jornada se realizó el 2 de julio y contó con la participación del Dr. Mario Córdova, quien expuso sobre el informe de lesiones y la clasificación medio legal. La siguiente jornada del seminario está programada para el viernes 10 de julio.