Menú Principal
1 de Junio de 2020

Más de mil personas visitaron muestra patrimonial del SML

En el marco del Día del Patrimonio en Casa, organizado por el Consejo de Monumentos Nacionales del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, la muestra “Servicio Médico Legal: 105 años construyendo patrimonio” recibió más de mil visitas en los dos días que estuvo disponible al público.

Los visitantes pudieron revisar imágenes y planos antiguos, cápsulas de video con la historia del Servicio Médico Legal y los inicios de la medicina legal en Chile, y los saludos de las autoridades de la institución, el Director Nacional Dr.Gabriel Zamora Salinas y las Secretaria Ejecutiva del Instituto Dr. Carlos Ybar, Dra. Francisca Silva Gálvez.

Además, se ofreció a la comunidad una entrevista a la arquitecta patrimonialista Alicia Campos, respecto al trabajo que se está realizando para declarar patrimonial la sede del SML en Avenida La Paz, Independencia.

La muestra quedará disponible en línea como parte del trabajo del Museo Dr. Carlos Ybar en http://icy.sml.gob.cl/index.php/patrimonio-sml/