Menú Principal
29 de Abril de 2020

Información sobre Revista,Congreso y concurso ICY

El Instituto Médico Legal Dr. Carlos Ybar (ICY), se encuentra realizando sus funciones en modalidad de teletrabajo tomando todas las precauciones necesarias para enfrentar la pandemia COVID-19.

Debido a la contingencia y a las medidas de la autoridad para prevenir los contagios, es que hace algunas semanas decidimos suspender indefinidamente el V Congreso Iberoamericano de Ciencias Forenses que estaba programado para octubre del presente año. Ya vendrá el tiempo de volver a reunirnos como comunidad forense, luego de la emergencia y enfocar nuestros esfuerzos en combatirla desde cada de nuestras disciplinas.

Revista y Concurso de Distinción

En estos días como equipo teníamos planificado lanzar la convocatoria para nuestra VIII Revista de Investigación Forense y para el X Concurso de Distinción Carlos Ybar. Sin embargo, creemos que hoy la comunidad forense debe estar enfocada en enfrentar la pandemia y todos sus esfuerzos deben ir en esa línea.

De todo el trabajo que se está realizando en distintas instituciones, estamos seguros que emanarán aprendizajes valiosos, los que se podrán convertir en distintas publicaciones, papers, e investigaciones, las cuales tendrán acogida en tanto en la próxima revista, concurso y Congreso cuando sea el momento de realizarlo.

Próximamente anunciaremos la apertura de los plazos para presentar trabajos para la Revista o el Concurso de Distinción. Por ahora, queremos contarles que estuvimos trabajando en las instrucciones para los autores y las bases de postulación, para promover trabajos de excelencia que sean un aporte para la comunidad científica, y en especial la forense.

Desde ya les adelantamos que definimos las secciones de la revista y que estaremos recibiendo Artículos de Investigación, Artículos de Revisión, Casos Clínicos, Cartas al editor, y potenciando el Editorial en cada número.

También definimos de forma clara las palabras de cada artículo, el uso de tablas o figuras y la declaración de potenciales conflictos de interés.

Todos estas modificaciones vienen desde la visión de poder indexar en un mediano plazo nuestra Revista de Investigación Forense, para convertirse en referente en nuestra área.

Los invitamos a seguir revisando nuestro sitio web y nuestro perfil de Linkedin para conocer las fechas de nuestras próximas convocatorias.