Menú Principal
5 de Noviembre de 2020

ICY participó en Seminario Internacional de Arquitectura Hospitalaria mostrando el patrimonio del SML

El Instituto Dr. Carlos Ybar, organismo dedicado a investigación, docencia y extensión del Servicio Médico Legal, participó con una ponencia en el IV Seminario Internacional “Historia de la Arquitectura Hospitalaria”, realizado virtualmente en colaboración con la Universidad de Buenos Aires.

La presentación estuvo a cargo de la arquitecta Dra. Alicia Campos, experta en patrimonio de la salud, de la Secretaria Ejecutiva del ICY, Dra. Francisca Silva, Alejandra Didier, arquéologa y coordinadora de gestión de riesgo de desastres del SML, y Ramiro García, periodista y encargado de extensión del ICY, y mostró el trabajo patrimonial que se está realizando por la conservación del edificio de Avenida La Paz y en especial el auditorio Tomás Tobar, único en su tipo para la enseñanza médico-legal en América.

Además, se expuso el rol del Servicio Médico Legal y del ICY en el resguardo del patrimonio, dando a conocer la historia de nuestra institución y su edificio, como asimismo la importancia de sus funcionarios como parte del patrimonio inmaterial. La recepción de los asistentes fue muy positiva, y destacaron el excelente estado de conservación del edificio y el auditorio.

La Dra. Francisca Silva dijo que “estamos muy contentos de haber participado en este seminario de Arquitectura Hospitalaria y dar a conocer nuestro edificio de Avenida La Paz y el Auditorio Tomás Tobar, único en América. Quiero agradecer el enorme aporte de la Dra. Alicia Campos, experta en patrimonio de la salud, quien nos apoyó en este camino. Los asistentes quedaron muy sorprendidos del excelente estado de conservación del edificio y, en especial, del auditorio, lo cual constituye un reconocimiento al gran trabajo y aporte de los funcionarios del Servicio Médico Legal que han resguardado este espacio patrimonial”.