Menú Principal
28 de Julio de 2020

ICY participa en reunión de inicio de implementación del plan estratégico SML

Con la participación del Subsecretario de Justicia, Sebastián Valenzuela, y del Director Nacional (s) del Servicio Médico Legal, se realizó una videoconferencia con las autoridades de la institución para dar inicio al trabajo de implementación del nuevo Plan Estratégico de la institución forense, con objetivos a mediano y largo plazo.

El subsecretario Valenzuela destacó el trabajo que ha realizado el SML en el contexto de la pandemia por Covid 19 y dijo que “cuando al servicio le ha correspondido actuar ha estado a la altura de las circunstancias y esto ha sido destacado por otras instituciones. En general, ha demostrado tener una capacidad de adaptación ante la emergencia y por lograr una mayor visibilización de su labor y competencias”.

“Más allá de esta contingencia, debemos seguir avanzando respecto de la gestión y nos queda todo un camino de futuro, y este plan estratégico es muy relevante en este sentido”, señaló la autoridad ministerial.

El director nacional (s) del SML, Dr. Gabriel Zamora señaló a este respecto que “este es un plan en el que ya se está trabajando, como en la normalización, estandarización y construcción de los indicadores de calidad pericial, para tener un respaldo de gestión del Servicio. Esa es una primera etapa que dará paso a la renovación de equipos y finalmente, con más costos, la renovación de infraestructura”.

La Secretaria Ejecutiva del ICY, Francisca Gálvez, también participó en la reunión e indicó que el equipo trabajará en todo lo necesario para apoyar este plan y cumplir los objetivos que permitan modernizar el SML.