Menú Principal
1 de Septiembre de 2021

ICY hace entrega de dossier patrimonial de Edificio La Paz a Director Nacional

El Instituto Médico Legal Dr. Carlos Ybar, hizo entrega del dossier patrimonial del Edificio de La Paz 1012 del Servicio Médico Legal, al Director Nacional Dr. Gabriel Zamora Salinas. La entrega la hizo la secretaria ejecutiva del ICY, Dra. Francisca Silva Gálvez, en la actividad del 106° Aniversario del SML realizada de forma virtual el martes 31 de agosto.

Este dossier es el documento que permitirá iniciar el proceso de postulación del histórico edificio de la comuna de Independencia para su declaración como monumento. El trabajo se realizó en conjunto con la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad de Chile a través de su académica Dra. Alicia Campos, experta en patrimonio y arquitectura hospitalaria, y la estudiante Natalia Valencia. Ambas instituciones aportaron las visiones históricas y arquitectónicas que permiten fundar la posibilidad de proteger el edificio patrimonialmente.

Estamos en un buen pie para la presentación al Consejo de Monumentos Nacionales, porque este es un edificio único en Chile y en Latinoamérica, que está en muy buenas condiciones y que mantiene el uso ideado por el Dr. Ybar hace 100 años”, dijo a Dra. Francisca Silva Gálvez.