Menú Principal
24 de Mayo de 2021

ICY desarrolla exitoso curso sobre Ley 21057 junto a Ministerio Público

El Instituto Médico Legal Dr. Carlos Ybar desarrolló junto al Ministerio Público el curso de Introducción a la Ley 21.057, que contó con la colaboración del SML Tarapacá.

El curso tuvo una etapa asincrónica y otra sincrónica, que se desarrolló en dos jornadas junto al Dr. Mario Córdova y Ps. Ana Genoveva Gómez, profesionales del SML Tarapacá y Erika Maira, Gerenta de la División de Atención a Víctimas y Testigos de la Fiscalía Nacional y Catalina Duque, abogada de la misma división.

El curso dio a conocer los principales aspectos del cuerpo legislativo que regula las entrevistas investigativas videograbadas a niños, niñas y adolescentes y que se encuentra en funcionamiento gradual desde octubre 2019.

En la fase presencial, se dio cuenta de los detalles de la ley y de qué forma se aplica en el SML, recogiendo la experiencia de Tarapacá, una de las primeras regiones en aplicar el sistema. Además, los cerca de 120 estudiantes, de Chile y de la especialidad de medicina forense del Estado de Guerrero, México, tuvieron la posibilidad de realizar preguntas y aclarar dudas sobre esta importante temática.

El curso Ley 21057 se desarrolló en la plataforma Chamilo del ICY, disponibilizando el material entregado por el Ministerio Público, lo que representa una importante colaboración interinstitucional en pos del fortalecimiento de la docencia en el área de las ciencias forenses.