Menú Principal
10 de Agosto de 2020

Equipo ICY difunde su quehacer en coordinación con los equipos regionales del Servicio Médico Legal

El equipo del Instituto Dr. Carlos Ybar, comenzó un ciclo de reuniones con los equipos periciales de todas las regiones del país, con el fin de dar a conocer la labor que realizan y generar instancias de coordinación que permitan optimizar el trabajo y la relación con cada región.

A la fecha se han realizado encuentros con Tarapacá, Antofagasta, Valparaíso, Ñuble y Los Ríos, oportunidad en la que se les han transmitido los lineamientos en docencia, investigación y extensión del ICY, se han recogido sugerencias y comentarios sobre las distintas funciones realizadas, y se ha reforzado el trabajo en equipo.

La relación con el ICY y las regiones se da en distintas instancias de acuerdo a cada área de trabajo. En docencia, se gestionan las  prácticas profesionales en el Servicio Médico Legal y distintos convenios con instituciones de educación superior. En investigación, se coordinan los distintos proyectos que tiene la región, para desarrollarlos y asistir en lo que sea necesario. En el área de extensión, se entrega asistencia y patrocinio a distintas actividades realizadas en regiones y se gestiona la publicación de trabajos en la Revista de Investigación Forense.

En tiempos de pandemia, la tecnología ha permitido explorar nuevas formas de comunicación a distancia, que logran acercar a las personas desde distintos lugares, facilitando especialmente la participación y conexión con las regiones,