Menú Principal
9 de Septiembre de 2020

Departamento de Salud Mental RM capacitó a más de 150 fiscales y abogados en solicitud de peritajes

Con el objetivo de uniformar criterios respecto a la solicitud de peritajes de salud mental, el Departamento Metropolitano de Salud Mental del Servicio Médico Legal, junto a la Unidad Especializada en DD.HH., Violencia de género y delitos sexuales de la Fiscalía de Chile y el Instituto Dr. Carlos Ybar, realizaron una capacitación que contó con la presencia de cerca de 150 fiscales, abogados y abogadas de la región Metropolitana.

La jornada fue inaugurada por el Fiscal Nacional Jorge Abbott Charme y por el Director Nacional Gabriel Zamora Salinas, quienes destacaron la importancia de esta actividad conjunta para coordinar las solicitudes y el trabajo entre ambas instituciones. 

El jefe del departamento, Ps. Sebastián Reyes Fredes, moderó la jornada en la que expusieron como representantes del equipo, el Dr. Rodrigo Dresdner Cid, el Ps. Omar Gutiérrez Muñoz, la trabajadora social Tatiana Guerra y la Dra. Rose Marie Fuenzalida Cruz, sobre las distintas solicitudes y peritajes psiquiátricos, psicológicos, socio-legales e infanto-juveniles.

La jornada se realizó a través de videoconferencia y concluyó con una ronda de preguntas que permitió solucionar dudas y afinar criterios. 

Fiscal Nacional Jorge Abbott Charme dio inicio a la jornada.
Jefe de Departamento Salud Mental Metropolitano SML, Ps. Sebastián Reyes Fredes