Menú Principal

Comité Científico Regional

LAS VOTACIONES YA ESTÁN ABIERTAS

Queremos contarles que, dentro de los esfuerzos que el Instituto Dr. Carlos Ybar ha venido realizando desde 2019 para fortalecer la Investigación en nuestra institución, corresponde seguir adelante con la conformación del Comité Científico, instancia establecida en la Política de Investigación Institucional.

En diciembre se llevó a cabo la primera etapa del proceso, donde luego de la revisión curricular de candidatos propuestos por los propios funcionarios del SML, y de acuerdo al procedimiento establecido, se constituyó el Comité Científico con los siguientes representantes nacionales: Catherine Sandoval, odontóloga y Directora Regional del SML Aysén; Alfonso Romeo, químico farmacéutico del departamento de Laboratorio; Jaime Téllez, bioquímico y funcionario del SML Biobío.

SEGUNDA ETAPA

En una siguiente etapa, corresponde la elección de los representantes zonales, que permitirá entregar una visión más amplia de la realidad regional del Servicio Médico Legal en la investigación científica.

Es por eso que, con el fin de fomentar la participación de los funcionarios en esta instancia, convocamos a que los profesionales del SML interesados, formalicen su candidatura a través del siguiente procedimiento:

  • Envío de un correo a icy@sml.gob.cl con copia a acriado@sml.gob.cl, encargada de investigación, manifestando su intención de ser parte de la votación.

  • Carta o correo electrónico de patrocinio por parte de su jefatura para formar parte del Comité Científico en caso de ser electo y contar con al menos 4 horas al mes dedicadas a la instancia.

El plazo para la inscripción terminará el lunes 13 de julio a las 18:30 horas.

La representación del comité científico regional será en tres macrozonas:

Zona Norte: Arica y Parinacota, Tarapacá, Antofagasta, Atacama, La Serena.

Zona Centro: Valparaíso, Metropolitana, O’Higgins

Zona Sur: Maule, Ñuble, Biobío, Araucanía, Los Ríos, Los Lagos, Aysén y Magallanes.

Esperamos recibir muchas postulaciones en cada macrozona, para que se fortalezca el rol de investigación a nivel regional y seguir adelante con este importante área del Servicio Médico Legal.

Conoce las Reseñas de los candidatos aquí